OK Spanish

QUE HACEMOS:

Operation Kindness es una familia global de activistas, comunidades y campañas de base para la comunidad. Nuestro propósito es imaginar, articular, implementar y actualizar alternativas a la globalización neoliberal basada en la bondad, el altruismo y el amor, que ofrecen:

  • Sostenibilidad del medio ambiente
  • Igualdad de acceso a los recursos y oportunidades
  • Justicia restauradora y redistributiva
  • Acceso universal a los derechos legales
  • Democracia participativa genuina

Elegimos la bondad y el amor como un marco de referencia dentro del cual se producirá un conjunto visionario de transformaciones, dando como resultado un cambio social revolucionario de principios y no violentos. Los activistas de Operation Kindness, los grupos locales y los grupos de países expresan nuestros objetivos y principios básicos en una variedad de maneras, reflejando la diversidad de las comunidades que crecemos dentro – en Turquía organizando grupos estudiantiles activistas. En Europa tomar medidas directas contra los acuerdos comerciales de las empresas y la crisis ambiental, y en Brasil la organización de campañas de sensibilización de los medios de comunicación social.

Presidente de Operación Kindness Comite International Harris Akampurira fue arrestado por protestar pacíficamente por el derecho a la educación en Kampala, Uganda (arriba). Operatión Kindness activistas en una protesta anti-TTIP en Dublín, Irlanda (abajo).

Junto con la campaña, los grupos de la Operación Kindness se involucran en acciones directas y positivas para formar el mundo mejor que deseamos tener. Para estar aquí, ahora mismo!

  • En Uganda, los activistas de OK ofrecen apoyo y capacitación a la población local y a estudiantes de entornos desfavorecidos, una cooperativa de jóvenes en crecimiento y un foro de oradores regulares. Los activistas OK de Uganda organizan visitas regulares a la comunidad local comprometiéndose en actos de solidaridad, incluyendo limpieza de vecindarios, trabajo de orfanato y visitas a prisión.
  • En Jordania, los activistas de OK organizan un grupo de solidaridad de refugiados que apoya a las personas que huyen del conflicto en Irak y Siria.
  • En Tekax, Yucatán, México, los activistas de OK se han organizado en una ‘Colectiva Mujeres’, a través de la cual las mujeres locales participan en una serie de movilizaciones comunitarias como jardines comunitarios, clubes de desayuno para escolares y grupos de yoga y meditación.
  • Los activistas de OK en Sudán del Sur han facilitado diálogos de paz para jóvenes y organizado grupos de solidaridad con refugiados en apoyo de los desplazados por el conflicto en el país.
  • Los activistas de OK Zimbabwe brindan apoyo educativo a los niños de los entornos más pobres y dirigen grupos penitenciarios para reclusos adolescentes.

Somos un movimiento creciente con activistas en más de quince países de todo el mundo, nuestras actividades son diversas, creativas y responden a las preocupaciones locales.

(De arriba a la izquierda en el sentido de las agujas del reloj) OK Activistas de Uganda haciendo trabajo comunitario, OK Diálogo de jóvenes del sur de Sudán, OK activistas en el proyecto de plantación de árboles en Kampala y sesiones de yoga con OK México colectiva mujeres en Tekax, Yucatán.

Operation Kindess Activistas de Jordania que ejecutan proyectos de solidaridad para refugiados sirios e iraquíes en conflicto.

Nuestros principios de solidaridad pueden expresarse a través del concepto de Ubuntu, mejor descrito a través del proverbio Nguini ‘Umuntu ngu-umuntu ngobantu’ que significa ‘Yo soy porque somos’. Este sentido de solidaridad colectiva se expresa a través del amor, el cuidado, la tolerancia, el respeto, la empatía y la responsabilidad. Practicamos esta solidaridad asociándonos con comunidades, organizaciones de base comunitaria y campañas que comparten nuestros valores y visión de un mundo mejor, más amable y más amoroso, quienes a su vez se benefician del apoyo de nuestra comunidad global.

Para obtener más información sobre cómo unirse, póngase en contacto con nosotros.

Operation Kindess Activistas de Zimbabwe dedicados a la educación transformadora trabajan con jóvenes reclusos varones fuera de Harare.